domingo, 11 de enero de 2009


Siendo exclusivo más bien por un tiempo, el cuarteto prodigio de Magdeburg estan escondidos en un estudio para terminar su tercer álbum. Esta preciosa joya que se espera que salga la próxima primavera. Entre dos tomas, Bill ofrece su visión sobre la situación.


Tu no has estado alrededor, últimamente.

Sí, estábamos en el estudio grabando nuestro tercer álbum. Fue un periodo creativo muy interesante, pero al mismo tiempo, ofreció un muy necesario descanso para la banda. Hemos sido capaces de reunirnos, lejos de nuestra agitada vida habitual. En el estudio, cada uno de nosotros esta solo con su ideas y dudas. En el momento en que estamos lejos de la luz es esencial para una banda. Hemos vuelto a las cosas que realmente importan.


¿En qué tipo de estado de ánimo te acercaste a la nueva grabación?

Hay un montón de nuevas influencias que hasta ahora, no se han oído en el sonido de Tokio Hotel. Aun así, hemos mantenido la misma tripulación. Nuestro nuevo álbum probablemente sorprenda a mucha gente y espero que a los fans les encante.

¿Cómo trabajas?

La letra y música es el resultado de nuestras vidas desde el éxito de la banda. Que manejan acerca de nuestro estado de ánimo, las nuevas ideas y reflexiones, y también los nuevos deseos y esperanzas. He empezado una nueva letra escrita en el verano de 2007. Muchas letras se terminaron mientras estábamos en la carretera, haciendo giras y viajando alrededor. Hay una letra que va específicamente sobre mi enfermedad en mi casa durante nuestra gira en los Estados y va sobre todas las cosas que he perdido. Es por eso que el álbum será en alemán, aunque habrá una versión en Inglés también.


¿Cómo se crea una canción, precisamente?

En un principio, sólo ideas sueltas y dispersas. Luego, la música se vuelve más definida, a veces incluso sin darse cuenta realmente. En el momento en que se establece el coro, la canción de verdad empieza a tomar forma. En ese momento, hay que registrarla. Una canción es demasiado frágil para dejar que se escape.


¿Tienes muchas discusiones (dentro de la banda) antes de iniciar la grabación?

Sí, en el momento en que estamos listos para iniciar la grabación, las cosas se hacen difíciles. Tenemos una canción, pero hay muchas formas diferentes de interpretarla y tenemos que encontrar la mejor interpretación. Nosotros, a continuación, empezamos a experimentar con cada canción, cambiando la guitarra o la modificación de los sonidos de mi voz. Y sí, que puede llevar fácilmente a una gran discusión. Y lo que me preocupa un poco es el hecho de que soy un gran perfeccionista, lindando con la obsesión. Afortunadamente, mis otros tres amigos no tienen el mismo carácter (risas).


¿Te sientes presionado por tus fans?

Tratamos de escapar de la presión para asegurarnos de que podamos viajar en paz. Pero la mayor presión proviene de nosotros mismos. Por supuesto, la reacción de los aficionados es muy importante también porque no queremos defraudar. Pero no queremos dejarnos abajo. Realmente escuchar otro tipo de asesoramiento, pero la decisión final siempre es tomada por nosotros. Es algo entre los cuatro.


Recientemente, el blogger Perez Hilton escribió que sus conciertos se hacen en playback. ¿Cuál es su comentario al respecto?

No es la primera vez que oigo este tipo de comentario sobre Tokio Hotel, o de algunas otras bandas. Estamos en el calor de las cosas y nuestro éxito provoca celos. Y ese tipo de mediaflashs son parte del juego. Es un ataque engañoso desde el famoso Perez Hilton no tiene ninguna prueba para fundamentar sus acusaciones. Al igual que nuestro gerente David Jost dijo: "La mejor manera de formarse una opinión es que venga a nuestros shows y vernos actuar". Y nosotros realmente, realmente rokeamos!

No hay comentarios: